2020CONCEPCIÓNDISEÑORECURSOS

Kit de material audiovisual como herramienta de apoyo a las clases online de los alumnos de Taller Gráfico IV

Este proyecto buscó solucionar la necesidad de reforzar determinados contenidos fundamentales para el diseño y la elaboración de proyectos audiovisuales que los estudiantes debían presentar en la asignatura.

Facultad: Diseño.
Carrera: Diseño Gráfico.
Sede: Concepción.
Asignatura: Taller Gráfico IV.
Docente responsable: Ángela Ferrada Sepúlveda.
Docente colaborador: Marco Vallarino Sulzer.
Concurso: 2020-2               

Debido a lo difícil del contexto sanitario y  la dificultad que resulta para los estudiantes comprender los contenidos que contempla el curso, se decidió implementar la metodología Flipped Learning y los recursos generados online para la asignatura,

Favorecer el trabajo autónomo de los estudiantes del ramo, mediante la creación de recursos
audiovisuales que les permitan aprender y ejercitar de manera autónoma, pero guiada, programas de edición de video y animación.

Se implementó una experiencia que se centró en la realización de ejercicios basados en videos tutoriales. Estos videos fueron diseñados para fomentar el trabajo autónomo de los estudiantes en el taller. Guiados por los docentes, los estudiantes pudieron aprender y practicar de forma individual programas de edición de video y animación.

Con base en los resultados visualizados en los alumnos en los ejercicios realizados durante el
semestre y al finalizar el taller, se concluye que el kit audiovisual generado cumplió, ya que favoreció la autonomía de los estudiantes en el aprendizaje de herramientas y programas de edición de video.