2020CONCEPCIÓNDFEDRECURSOSSANTIAGO

Creación de recursos digitales para Lectura Crítica y Pensamiento Crítico

Este proyecto pretende fortalecer las competencias de comunicación y pensamiento de los estudiantes, proporcionándoles herramientas intelectuales que puedan utilizar a lo largo de su vida profesional.

Facultad: Dirección de Formación Extradisciplinar.
Carrera: Cursos DCP.
Sede: Santiago y Concepción.
Asignatura: Lectura Crítica y Pensamiento Crítico.
Docentes responsables: María Verónica Strocchi Santos y Verónica Javiera Barros Iverson.
Concurso: 2020-2               

Las competencias que los cursos de Lectura Crítica y Pensamiento Crítico buscan desarrollar son complejas y requieren un alto nivel de habilidades intelectuales. Ante esta dificultad, surgió la necesidad de generar recursos digitales que apoyen el proceso de aprendizaje en estas asignaturas.

Esta investigación tiene como objetivo desarrollar recursos digitales para apoyar el proceso de
enseñanza aprendizaje, en las asignaturas Lectura Crítica y Pensamiento Crítico.

Se implementaron recursos como videos, infografías y foros para abordar los obstáculos identificados en las asignaturas de Lectura y Pensamiento Crítico. Estos recursos brindaron orientación y enseñaron metodologías para mejorar la comprensión lectora, la formulación de preguntas y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.

Los estudiantes pudieron comprender la importancia de recibir un apoyo extra para repasar
los conceptos revisados en la clase. obteniendo un porcentaje de satisfacción de 72,2% y para el caso de Pensamiento Crítico 82,7%.