2020COMUNICACIONESMETODOLOGÍAS Y EVALUACIÓNSANTIAGO

Nueva publicidad: Cambiando estereotipos y desexualizando las tareas del hogar en pandemia

Este proyecto busca integrar el marketing y la creatividad en las tareas diarias de los estudiantes durante pandemia, con el objetivo de enseñarles que todas las situaciones pueden ser oportunidades si se detienen a observar, analizar y ofrecer soluciones.

Facultad: Comunicaciones.
Carrera: Publicidad.
Sede: Santiago.
Asignatura: Taller 1.
Docente responsable: Carmen Luz Sarroca Villalón.
Docente colaborador: Roberto Micheelsen Figueroa.
Concurso: 2020-1               

Durante la pandemia los alumnos no solo experimentaron cambios emocionales como depresión e incertidumbre, sino también la carga de trabajo en el hogar, por ello, se quiso demostrar y enseñar que todas las situaciones pueden ser oportunidades donde se puede integrar el marketing y creatividad a sus tareas diarias

Hacer consciente a los alumnos e hijos, de la tarea que significa la labor doméstica. Creando en ellos un hábito, un ánimo colaborativo y más participativo para compartir la carga y uniendo a la familia con este ejemplo.

El proyecto consistió en una campaña en la que los estudiantes investigaron y experimentaron con un producto, enfocándose en su beneficio emocional. Durante más de dos semanas, realizaron actividades diarias en sus hogares con la colaboración de sus familiares, registrando todo el proceso.

Los alumnos experimentaron un crecimiento personal, descubriendo nuevas habilidades y valorando la importancia del estudio y la vivencia en la comunicación. Los familiares reconocieron la labor educativa y el impacto positivo en sus hijos.