Este proyecto propone crear recursos audiovisuales para apoyar el desarrollo de competencias del programa en modalidad semipresencial, para estimular el compromiso de los estudiantes, gestionar el clima del aula y mantener relaciones colaborativas con la comunidad educativa y los apoderados.
Facultad: Educación.
Carrera: Pedagogía en Educación Básica, mención Inglés.
Sede: Concepción.
Asignatura: Head Teacher: Working with families for student’s success.
Docente responsable: Antonia Ortega Veneros.
Docente colaborador: María Alejandra Chaux.
Concurso: 2020-2
La dificultad para encontrar recursos audiovisuales en inglés que se ajusten al enfoque práctico de la asignatura, que busca desarrollar competencias en los futuros profesores para trabajar con las familias y lograr el éxito de los estudiantes.
Apoyar el proceso de aprendizaje de carácter práctico aplicado de la asignatura, mediante la
elaboración de recursos audiovisuales que respondan a la nueva modalidad semipresencial,
facilitando el proceso de aprendizaje autónomo.
- Diseño y producción de recursos audiovisuales en colaboración con profesoras jefes de un colegio.
- Recopilación de información a través de entrevistas para crear infografías y grabar microvideos.
- Utilización de los recursos en la plataforma Canvas para presentar contenidos y evaluar competencias.
- Realización de evaluaciones formativas para medir el progreso de los estudiantes.
- Recopilación de la opinión de los estudiantes mediante una encuesta de satisfacción al finalizar el curso.
La innovación implementada en neurociencias logró responder a los objetivos trazados al inicio del semestre además fue posible concluir que la innovación implementada en neurociencias, logró responder a los objetivos trazados al inicio del semestre.