El propósito de esta experiencia es el resultado de aprendizaje del estudiante en la ideación y prototipado de un envase de forma virtual que luego puede ser de visualizado en realidad virtual, realidad virtual inmersiva o realidad aumentada a través de la plataforma de SketchFab.
Facultad: Comunicaciones,
Carrera: Publicidad.
Sedes: Santiago.
Asignatura: Ideación y Prototipado.
Docentes: Paulo Aguila.
Periodo: 2021-1
Beneficiarios: 28 estudiantes.
Debido al semestre donde se situa la asignatura en la malla curricular de la carrera, los estudiantes aún no adquieren competencias acerca de propuestas gráficas.
Gracias a la aparición de herramientas de diseño y visualización que son sencillas de utilizar, nace la oportunidad de aprovechar e integrar dichos recursos en la secuencia didáctica del ramo sobre herramientas digitales.
Objetivo General:
Aplicar una experiencia de realidad virtual que contribuya en el proceso de prototipado rápido con la utilización de modelos tridimensionales.
Objetivos específicos:
- Capacitar a los estudiantes del ramo para que puedan realizar propuestas de diseño a través de medios digitales.
- Utilizar una plataforma de visualización de modelos tridimensionales que le permita al observador estudiar la propuesta desde todos sus ángulos.
La intervención tomó lugar en 2 sesiones online del ramo. Se estructuró en base al protocolo pedagógico experiencial ERA de la unidad RealiTec UDD, el cual consta de 3 etapas bien diferenciadas entre sí; Experimentación, Reflexión y Acción.




