2020CONCEPCIÓNMETODOLOGÍAS Y EVALUACIÓNPSICOLOGÍA

Video taller: Desafío La grupalidad en Pandemia

Este proyecto se basó en generar proyectos de intervención utilizando medios audiovisuales para abordar la grupalidad y disminuir el impacto de la pandemia en los grupos identificados, creando un espacio virtual que proporcione experiencias cercanas y favorezca el aprendizaje personalmente significativo.

Facultad: Psicología.
Carrera: Psicología.
Sede: Concepción.
Asignatura: Taller de Competencias Profesionales IV.
Docente responsable: Alejandra Villarroel Gutiérrez.
Docentes colaboradores: Viviana García, Josefina Chandía y Karen Acosta.
Concurso: 2020               

La asignatura se vio desafiada por la pandemia La falta de interacción presencial dificultó el entrenamiento de habilidades y competencias necesarias para el trabajo grupal, evidenciando la necesidad de crear un espacio virtual que proporcione experiencias cercanas entre docentes y estudiantes y entre ellos.

Crear un espacio virtual que proporcione experiencias cercanas y favorezca el aprendizaje personalmente significativo.

El proyecto se basó en la generación de proyectos de intervención utilizando medios audiovisuales para abordar la grupalidad y disminuir el impacto de la pandemia en los grupos identificados. Los estudiantes siguieron un proceso de planeación, diseño e implementación para crear contenidos y herramientas audiovisuales que se adaptaran a las necesidades de los grupos. Al finalizar, se reflexionó sobre lo aprendido y se consolidaron los conocimientos adquiridos.

La innovación implementada fue positiva, los estudiantes demostraron habilidades en comunicación, toma de decisiones, trabajo en equipo y organización, promoviendo su independencia y responsabilidad. Asimismo, se fomentó la reflexión, el autoconocimiento y la mejora continua a través de la evaluación mutua.