2020EDUCACIÓNRECURSOSSANTIAGO

Innovación y tecnologías para la formación inicial docente

Este proyecto propone crear recursos audiovisuales para apoyar el desarrollo de competencias del programa en modalidad semipresencial, para estimular el compromiso de los estudiantes, gestionar el clima del aula y mantener relaciones colaborativas con la comunidad educativa y los apoderados.

Facultad: Educación.
Carrera: Pedagogía en Educación Básica, mención Inglés.
Sede: Concepción.
Asignatura: Head Teacher: Working with families for student’s success.
Docente responsable: Antonia Ortega Veneros.
Docente colaborador: María Alejandra Chaux.
Concurso: 2020-2               

La dificultad para encontrar recursos audiovisuales en inglés que se ajusten al enfoque práctico de la asignatura, que busca desarrollar competencias en los futuros profesores para trabajar con las familias y lograr el éxito de los estudiantes.

Apoyar el proceso de aprendizaje de carácter práctico aplicado de la asignatura, mediante la
elaboración de recursos audiovisuales que respondan a la nueva modalidad semipresencial,
facilitando el proceso de aprendizaje autónomo.

  • Diseño y producción de recursos audiovisuales en colaboración con profesoras jefes de un colegio.
  • Recopilación de información a través de entrevistas para crear infografías y grabar microvideos.
  • Utilización de los recursos en la plataforma Canvas para presentar contenidos y evaluar competencias.
  • Realización de evaluaciones formativas para medir el progreso de los estudiantes.
  • Recopilación de la opinión de los estudiantes mediante una encuesta de satisfacción al finalizar el curso.

La innovación implementada en neurociencias logró responder a los objetivos trazados al inicio del semestre  además fue posible concluir que la innovación implementada en neurociencias, logró responder a los objetivos trazados al inicio del semestre.