Este proyecto pretende motivar a los alumnos del curso debido al contexto sanitario. Así es como el diseñó y la planificación de la asignatura fue pensando en un formato virtual amigable, flexible, abierto y entretenido.
Facultad: Comunicaciones.
Carrera: Publicidad.
Sede: Santiago.
Asignatura: Innovation and Seed Capital.
Docente responsable: Luciano Gougain Orellana.
Concurso: 2020-2
El desafío fue impartir el curso en inglés y completamente en línea, lo cual representó un cambio significativo tanto para los profesores como para el contenido del curso. ya que se debía mantener el interés y la motivación de los alumnos, de manera que el idioma y la plataformas online no fuesen un obstáculo.
Mantener el interés y la motivación de los alumnos, de manera que el idioma no fuese un obstáculo para exponer sus ideas, generando una experiencia de aprendizaje relevante. A su vez, implementar una metodología que permitiera diagnosticar y monitorear los avances de cada alumno en un entorno virtual, además de fortalecer la seguridad y autoconfianza de los alumnos para comunicar persuasivamente una idea de negocio a una audiencia en inglés.
- Se seleccionaron casos de éxito inspiradores y cercanos para motivar la participación de los alumnos.
- La plataforma TikTok se utilizó como tema inicial para una serie de debates en inglés.
- Se implementó la plataforma Nearpod para realizar cuestionarios rápidos sobre los videos expuestos y revisar los resultados en tiempo real.
- Esto permitió agilizar el curso y alentar la participación de los estudiantes, centrándose en el contenido expresado más que en su nivel de inglés.
- Los alumnos debieron desarrollar una idea de negocio y presentarla en un video final, persuadiendo a un potencial cliente-inversionista sobre las ventajas y el potencial de sus propuestas.
La innovación implementada logró resultados positivos tanto para los estudiantes y docentes. Además se pudo desprender que el entorno virtual potencia y transforma la experiencia educativa.