Se propuso impulsar la participación y motivación en la asignatura durante as clases virtuales debido a la pandemia. Por ello, surgió la idea que a través de desafíos en los foros de la plataforma Canvas, los alumnos tuvieran la posibilidad de obtener premios en décimas para los controles
Facultad: Gobierno.
Carrera: Bachillerato en Ingeniería Comercial.
Sede: Santiago.
Asignatura: Pensamiento Matemático.
Docente responsable: Rafael Palacios Paiva.
Concurso: 2021-1
Durante la pandemia, las clases virtuales se convirtieron en un gran desafío para los docentes. Por ello, el desafío principal era aumentar la participación virtual de los alumnos durante las clases en línea.
Aumentar la participación virtual e interés de los alumnos por la materia que se imparte, a través de desafíos en los foros de la plataforma Canvas.
Se implementaron desafíos periódicos en el foro de la plataforma Canvas, donde los alumnos aplicaron de manera práctica los conocimientos adquiridos en la materia. La comunicación y promoción de los desafíos se realizó durante las clases, estableciendo reglas claras y evitando copias mediante medidas técnicas. Esta estrategia permitió a los alumnos destacarse y profundizar en los temas más allá del contenido del curso.
Los resultados fueron bastante alentadores, a diferencia de los semestres pasados, la expectativa del curso aumentó entre los estudiantes, los cuales se animaron a publicar y participar activamente en los foros.